Wednesday, April 13, 2011

Una serie de eventos desafortunados


Era una linda mañana, y yo me disponia a sacar la basura a la calle, cargaba con lo que eran quizas 15 kilos, no mucho y no poco. Quizas fue que la tarde anterior en el yoga me resbale con el tapete humedo (lo acababa de lavar), quizas fue el alcohol de la noche anterior, quizas fue que estaba yo aún recien levantada y mi cuerpo estaba frio o quizas fue que tomé de mala manera el bote... una u otra cosa o todas esas cosas juntas...

Hicieron que volviera el Sr. Lumbago a mi espalda.
Tenia ya mucho tiempo sin su visita, pero eligió ese día para tal efecto. Terrible! es un dolor insopotable que se expande por la zona lumbar, y si mal me va me pellizca los nervios y hace que las piernas me flaqueén y caiga al suelo,

Como fue el caso...
El largo largo largo camino a "solicitar ayuda" es realmente largo largo largo cuando se tiene una punzada horrible en la espalda...


Era el celular o era la computadora. Por proximidad elegí la computadora.

Empece a teclear lo que yo creia era algo inteligible y representativo de mi situacion:
- "Daniel!!! llllllllllama a mamá... dile que... ajsflasjdfjaslfjals .. mi espalda! me cai... ajfsdjfas, lumbago! aljfasf necesitoaueroiweoifjdfa estoyjodida!!!!!"
Como sea, tuve que desplazarme la insoportable distancia de medio metro y tomar yo misma el celular. Mi madre acordó de pasar por mi luego de una cita y llevarme al doctor. Pasaron los minutos, y horas... incluso intente dormir un poco. Cuando desperté no habia señal de que nadie hubiese llegado por mi, intenté levantarme y estaba peor. Marqué a mi madre quien extrañada dijo que había pensado que la magia había obrado en mí y que ya estaba bien, por eso no habia pasado por mi. En fin. Cuando por fin llegó, lo que parece ser sencillo, como subir a un auto, a mi me ha tocado hacerlo como ancianita.








Cuando llegué a consulta tuve que esperar la eternidad en la sala de espera. Cuando decidí sentarme lo hice de forma tan dolosa que supongo todos los presentes prensaron en hemorroides o algo mas.



Ya adentro con la doctora me pidió que me agachara con la espalda recta lo más que pudiera en mi situación, no fueron ni 15 centimetros, luego repitió que me agachara y le dije "eso es todo lo que puedo" (con los ojos llorosos del dolor), y mientras tanteaba en la columna ni madre no paraba de decir el mismo discurso que supongo formara parte de mi lápida: "se la pasa todo el dia sentada, dibujando, encorvada, es por la postura, toda la vida se la ha pasado sentada, dibujando, encorvada, pero es todo el dia... cuanto? 18 horas?... minimo! sin parar... todo el dia se la pasa sen... etc etc"
Y la doctora empezó a hablarme de la vista y de cómo cuidar los ojos y los ejercicios que tenía que hacer para activar los musculos de los ojos y blablabla, yo ya estaba bastante confundida para ese entonces... había llegado por el lumbago y nadie se enteraba.
Luego ya se dignó a explicarme lo que tenía (aunque yo ya sabía por experiencia) y me receto una inyección y un montón de pastillas, incluida una de "emergencia". Pensé en atarmela al cuello por si acaso.
Salí de ahí bromeando con mi madre sobre el relajante muscular que me habían puesto y de como iba a hacer que se me cayeran las pompas. En fin...
Cuando tienes lumbago asi de intenso, es casi mortal:
- tropezar o resbalar
- estornudar
- carcajearte de risa
Cualquier acción que requiera el movimiento involuntario de tus musculos de forma violenta.
Gracias a unas carcajadas tuve que tomarme la pastilla de "emergencia".
Esa noche tarde varios minutos acomodandome en la cama de forma que pudiera dormir adecuadamente.


Al otro dia amanecí mejor, pero no tan tan mejor, simplemente "mejor".
Recibí en el estudio la visita de un arquitecto que me pedía un bomberazo. Y mientras me explicaba lo que yo no entendía (casi todo):







Intente explicarle que: tenía-lumbago-y-el dia-anterior-me habia -caido-al-suelo y-me habia -tomado-la-eternidad acercarme -al -celular-y -que-ahora-no-podía-correr el-mismo riesgo-y tenia que llevar el-celular conmigo-pero como-no-tenia -bolsillos-en-mi -ropa decidi-ponerlo -en-mi-escote-----...."


Como sea, hoy estoy mejor, me ha ayudado (aparte de las pastillas) que cada 40 minutos me levanto y hago unos ejercicios especificos de yoga, y que me acuesto varias veces al día para descansar la columna. Ya quiero volver a bailar tap, viajar en patineta y jugar con Cora... pero creo que será dentro de otros dias mas.

8 comments:

Zirta said...

Ouch... Los gajes del oficio. Cuídate muuucho Tere, toma esas pausas cada horita, te queremos por aquí mucho mucho tiempo. Bechuuus! <3

FerGil said...

Muy mal plan por lo del lumbago, pero la verdad, el post vale oro, jajajaja. Me encantó sobre todo la serie ilustrada del final, sobre el celular y la ausencia de bolsas.

casquilla said...

:s mocos!!! sí que está gacho el tal lumbago o___o
Lo increíble es que haces ver tan cómica la tragedia :P jejejeje

Julia said...

Ay Tere! entre toda la tragedia ilustrada me hiciste reír y más por la última parte, sé lo que se siente un dolor intenso en la espalda, por aquello del oficio, pero supongo que nada se compara con el lumbago.

Te mando buenos y saludables deseos de recuperación. Cuídate mucho.

Delgado said...

ve... a... che.. car.. te -_-

lo del celular en el escote sigo sin entenderlo, pero conociendo tu logica lo entiendo :D , y me dio mucha risa :D

aledí said...

jejeje, se que es malo reirse de la tragedia, pero... no lo pude evitar :P.
que te mejores y ya me pusistee a pensar con lo del lumbago, también me la paso horas sentada, en fin, saludos!

RuAn said...

Eso viene dado por el exito. Le tengo que dar la razón a tu madre, los dibujantes somos carne de fisioterapeuta. Bicos y mejorate pronto guapa.

Master of Doom said...

esos dolores ni a mi peor enemigo se lo deseo. Me gusto mucho tu estilo de postear acerca de la lumbagia