Thursday, April 28, 2011

TSSSSSSS

Es poco probable que algún medico se pase por este "chacuarriento" blog, pero si el universo cambia su curso y llegase alguno por aqui a leer esto, por favor no sean crueles, no hagan esto frente a sus pacientes:



(Cuantas veces se los escuché esta semana...)

8 comments:

Nicolás Díaz said...

Qué horror, eso lo dicen los mecánicos cuando abren el cofre del coche.

Rosario said...

a la otra carga con un tapon: puede que se este desinflando!

RuAn said...

Pero, pero nena. ¿que te pasa? Espero que no sea nada. Me dejas preocupado. Bicos. mantennos informados. Muac

Teresa Mtz said...

Hola RuAn, tengo la columna como una "Z" practicamente, y tengo algunas lesiones en los discos... asi que no queda mas que cuidarme y lo estoy haciendo muy bien :-D . Gracias por tus palabras!!! besos!!!!

RuAn said...

Cuidate, cuidate. Nosotros deveriamos asegurar nuestra columna y mano, como hacen los futbolistas con los pies...Cuidate guapa y no te esfuerzes mucho. Bicos

Alejandro Del Valle said...

Hola Teresa, soy amigo de Luis Reynoso (en alguna ocasión nos conocimos) y frecuentemente visitó tu página para plagiarme algunas cosas. :-D
No, no es cierto.

Bueno, antes que nada quiero felicitarte por tu trabajo, que siempre me saca una sonrisa.

Te escribo porque hace tiempo me lastime la espalda y hace 2 años me operaron de eso. No es una operación complicada, pero espero no sea tu caso. Lo que te puedo recomendar es que uses una silla con 4 patas fijas y no esas con ruedas donde el asiento quedan suspendido en una columna. Por lo regular el asiento empieza a dar de sí con el tiempo e, incluso los movimientos más imperceptibles comienzan a resentirse en la postura.

A mi las sillas con 4 patas fijas me han servido de mucho es difícil acostumbrarse, lógicamente te limita el movimiento al que uno se acostumbra con las sillas oficina, pero te aseguro que la cadera se mueve menos.

Ojalá lo intentes y te sirva como a mi.

Saludos Tere y que te mejores.

Teresa Mtz said...

Hola Alejandro, acabo de ver tu mensaje, muchas gracias por tus palabras :-D . Quería preguntarte si no es cansado para la zona lumbar usar una silla de 4 patas durante varias horas. Tengo dos discos herniados en la zona lumbar y paso horas sentada en la computadora trabajando (aunque cada hora y media me levanto por 10 minutos a descansar). De todas formas he de intentarlo pues suena logico lo que dices. Saludos a Luis y un abrazo para ti, gracias de nuevo.

Alejandro Del Valle said...

Hola, Tere.
Si, es un poco cansando, sobre todo los primeros días. Pero la libertad que da el otro tipo de sillas (la de oficinista) es precisamente lo que hace que uno vaya tomando posturas que no ayudan a la columna. O por lo menos es lo que siento yo.

Yo tengo un cojín duro que uso en la espalda para la zona lumbar. Y también he visto que venden una especie de "dona" que se puede usar de asiento. Las personas que visto que usan la dona, me dicen que ayuda mucho también, seria cuestión de que le preguntaras a tu doctor o terapeuta.

Ojalá te sirva como me ha servido a mi y espero que te mejores muy pronto de ese padecimiento.

Veo a Luis todas las semanas, le mandaré tus saludos.

Besos y que te mejores.