Sunday, August 18, 2013

221 horas sin internet

... para una persona que se ha vuelto dependiente de la red, 24 horas ya es mucho, a las 25 empiezas a tener pesadillas, y poco despues vienen los sintomas de ansiedad y estres que conlleva no estar al tanto de nada, trabajar "lejos" de los clientes, no poder enviar correo, correcciones a tiempo, etc... Todos esos inconvenientes vienen luego a desaparecer como a las 96 horas, que llega la resignación. Tras incontables mensajes de Telmex diciendo que estan "revisando el caso", lo mejor es aplicar el "no volvera jamás".



Asi pues que empezamos a agarrarle cariño al Starbucks. Al internet de Starbucks.
Encontramos que fuera de eso, el tiempo laboral rinde mucho más si uno no esta conectado a internet, y es que son muchas las distracciones. En un par de dias ya había adelantado todas las comisiones de la semana.
Así que tenía tiempo de sobra... para extrañar internet.

Pasaron 10 días y entonces así como se fue volvió, y no gracias a algo que haya hecho Telmex, de hecho, el técnico llegó un día despues a dizque "solucionar", pero bueno, ese es otro tema.
Empecé a descargar las actualizaciones de las aplicaciones, a ver peliculas, a tener "vida social en Facebook", en fin, todas esas cosas que habia jurado previamente no volver a hacer en la moraleja de los días vividos.
Lo ironico es que a las horas de haber vuelto internet empezó a caer la tromba de la semana, y sin más se fue la luz.
Si... sin luz, tampoco hay internet.
Asi que yo, una adicta ya reformada y vuelta a desgraciar, tenia que reformarme de nuevo.
Lo bueno es que tenía bastante reciente lo de "no volverá jamás", y con ese valemadrismo me fui a dormir.
Pero es aún más dificil dormir sin "luz", y es que el aire no funcionaba, y para el calor que da en Puerto Vallarta en esta epoca no contar con un simple ventilador, pues si cala.

Yo tengo un sistema de "piloto automático" para estos casos.


Cuando hace calor por las noches me levanto como sonambula y empiezo a caminar de un lado a otro, en circulos, pues tengo demostrado que esto hace que me pegue la brisa y por consiguiente me "ventilo".

Si esto falla, mi plan B de piloto automático es quedarme de pie frente a la ventana, como zombie, y esperar a que entre algo de aire.




Estos 2 metodos funcionan 1 vez para quedarse dormido durante 1 noche. Pero para tener un sueño de calidad NO. Asi que tras 3 o 4 secuencias de A B, tuve que abortar la operación y encontrar otra manera:




 Lástima que el suelo sea tan duro, aunque esta opción sí es ampliamente recomendable. Ni decir del susto que se ha llevado Pato al despertar y ver sólo mis pies así.

PD1: la luz volvió hoy. La gente en la calle le aplaudió al técnico que vino a reparar el transformador, luego los niños corrieron de vuelta a casa y no se volvió a escuchar ni "pio" afuera.
PD2: Adelanté tanto trabajo que incluso tuve bastante tiempo para practicar con mis acuarelas. aquí algunas de ellas:





PD3: Y me sobró tiempo incluso para hacerles este post! Hasta pronto!




2 comments:

Luis A. said...

Me encantan estos posts y me gustaría que tuvieras más "tiempo libre" para mantenernos informados más seguido!

Lo mejor fue la expresión de Delgaduck en ese dibujo! Sí debe ser desconcertante despertar y ver unos pies. =P

Ni qué decir de las acuarelas, me encantaron!

Teresa Mtz said...

Delgaduck se asustó, pensó que me había dado algo en la noche y en mi agonía me había caido al suelo. Gracias por el comentario! al ratito subo otro post :-)