Monday, March 18, 2013

PREMIO QUÓRUM 2013

Este año he sido invitada para ser parte del jurado de Premio Quórum 2013 en la modalidad de Ilustración.
Es sin duda una oportunidad para los profesionales de exponer su trabajo y para los estudiantes de "catapultarse" en el medio. Así pues los invito a revisar la convocatoria.
¡Participa!

7 comments:

zarpa said...

Saludos,
Mi nombre Es Jorge Armando Noguez Ansaldo, soy un joven estudiante de diseño y quiero participar en la convocatoria de Quórum, pero tengo una pequeña duda sobre que debo mandar exactamente, pienso participar en la categoría de ilustración auto promocional. espero si tiene usted permitido y tiene tiempo me pueda ayudar, sé que es arriesgado preguntarle a un juez, pero el que no sabe pregunta.
muchas gracias por leer este mensaje y le deseo buena suerte.

Teresa Mtz said...

Hola Jorge Armando, te sugiero sobre todo que escribas a info@quorum.org.mx , ahí pueden resolverte cualquier duda. De otra forma y si lo prefieres puedes poner tu duda en este hilo de conversación y así permanecer público. Saludos y me da mucho gusto que te animes a participar, es una buena oportunidad para destacar en el medio.

zarpa said...

muchas gracias por contestar y la oportunidad. ya había escrito antes de preguntarle a usted a infoquorum, pero no me contestaron la pregunta, simplemente me mandaron las instrucciones que ya estaban en la convocatoria. mi duda es:
las imágenes que conforman, por ejemplo mi portafolio semi profesional, que no han sido creadas con un propósito en especifico (cartel, imágenes conceptuales, etc.) ¿entran en auto promocional? y de ser así piden que envié tres imágenes de la pieza final ilustrando concepto y ejecución ¿por lo que debo mandar como realice la imagen y darle un concepto?
muchas gracias si puede por la ayuda y gracias por contestar al anterior comentario.
un saludo.

Teresa Mtz said...

Hola Jorge. Así es, en autopromocional se entiende que son piezas que no te han comisionado (por encargo de un cliente) o que no han sido usadas de forma comercial, sino que las has usado para promocionarte como ilustrador, para mostrar tu técnica y estilo, por ejemplo pueden ser: postales, catálogos, carteles, etc.. Siguiendo las bases, te piden que mandes 3 imagenes (fotografias o video puede ser) de la pieza donde se aprecie la construcción y los detalles. Dime si he resuelto tu duda :-) . Saludos!

zarpa said...

muchas gracias por contestar. la primera pregunta sí la responde, pero la segunda aun no disculpe. entonces si envió imágenes de partes con detalles de mi ilustración en zonas especificas del mismo ¿ya cumplo con lo pedido o debo enviar una imagen por ejemplo del bocetaje?, lamentablemente no saque fotos mientras lo realizaba y no se me ocurrió hacerlo en video.
muchas gracias y perdón por ser tan preguntón, pero no quiero que falle nada.
saludos.

Teresa Mtz said...

Hola Jorge, he consultado con los organizadores y me dicen que no es necesario que envies fotografias del proceso se elaboración. :-) Saludos!

zarpa said...

saludos.
solo de los detalles entonces, ok. muchas gracas de verdad, a sido de gran ayuda, muchas gracias por tomarse el tiempo para aclarar mis dudas.

gracias y espero que el trabajo que envié a quorum sea de su agrado y del de los otros jueces un saludo y buena suerte.