Saturday, March 30, 2013

La hoja en blanco

Que no te dé pánico. Muchas veces he oido del susodicho "pánico a la hoja en blanco", y muchas veces refiere a que tenemos una idea en mente y nos viene miedo de no proyectarla apropiadamente en el papel. En mi caso particular suelo "tomar de la mano" a mi niña insegura interior y decirme "puedes dibujar un par de lineas sencillas? claro que puedes, hagamoslo, cómo quieres que sean?" y el resultado es un rayadero, y es fácil hacerlo, despues el siguiente paso es desarrollar un poco mas esas lineas, y asi sucesivamente hasta que logre una imagen clara, de tal forma que si me alejo pueda seguir viendo la intención de las primeras lineas que fueron trazadas con seguridad. No sé si me explico, pero para mi, tomarme de la mano y empezar con algo muy sencillo y pequeño casi siempre me da resultado: Quién le tiene miedo a un pequeño garabato? // Boceto de comisión "Mago de Oz".