Wednesday, January 4, 2012

Rosca de Reyes 1

Esta usted cansado de ir cada 6 de enero a la panaderia y comprar la misma insipida rosca de reyes, y de encontrarse con que tiene ochorromil monitos escondidos en la rosca, y de que no tenga suficiente confinte, y de que aparte, encima de todo, se la cobren como un ojo de la cara??? pues no sufra mas!!! prepare su propia rosca de reyes como Cora viene haciendolo desde hace 2 años!!!

Pero a ver, no le voy a mentir: sencillo no es, aunque si es muy satisfactorio el resultado (si lo hace paso a paso sin desesperarse). No necesita muchos ingredientes ni gastarse una fortuna, la mayoria de ellos son baratos. Y el aroma que tiene la cocina al hornearse el pan es invaluable, ya no le digo probar el pan recien hecho.

Cora obtuvo la receta de un usuario de Youtube que cuidadosa y amorosamente hizo un video explicando paso por paso (e incluso mas) como lograr hacer una perfecta y deliciosa rosca. El video es este.

Mas sin embargo me tomo la libertad de resumir las instrucciones e ilustrarlas paso por paso con Cora. Si usted no entiende algo, tiene duda o lo que sea, recomiendo ver el video. Es mas, en cualquier caso, recomiendo ver los videos... digamos que Cora solo esta aquí de pilón.

Como la receta toma 2 o 3 dias, dividiré la instruccion en tres entradas de blog.
Esta es la primera y corresponde a la preparación del primer dia.

----
Preparación del POLISH.

Ingredientes:

- 100gr de harina
- 2 gr de levadura seca
- 80 ml de leche fresca

Cernir (colar) la harina en un tazón.


Integrar la levadura en polvo.


Agregar la leche y mezclar bien.





Refrigerar toda la noche.



Esto es sencillito sencillito! ni siquiera tiene que dejar de ver la novela mientras lo prepara.
El día de mañana pondré los pasos que corresponden al segundo dia de preparación, le advierto, es un poco mas complicado, no tanto por el proceso sino por la "amasada", pero tomelo usted como un reto... o como un juego... no sé.
Hasta mañana!!!

1 comment:

Maripaz Villar said...

¡Qué bonitas tus ilustraciones a color, me encantan! Pero estos dibujos rápidos también tienen muchísimo encanto.