Friday, April 29, 2011

Nuevo wallpaper


En otras noticias, hay nuevo wallpaper para descargar en mi sitio web :-)

Yo soy

ese cuadrito esquinado en los noticiaros de los 80's con la interprete sordomuda, soy la opcion "sin gluten", soy la advertencia al inicio de los dvds y la rebelde...



soy la que hace yoga a la inversa cuando le conviene.

Thursday, April 28, 2011

TSSSSSSS

Es poco probable que algún medico se pase por este "chacuarriento" blog, pero si el universo cambia su curso y llegase alguno por aqui a leer esto, por favor no sean crueles, no hagan esto frente a sus pacientes:



(Cuantas veces se los escuché esta semana...)

Tuesday, April 26, 2011

Cora prepara un sorbete

Quien dice "sorbete" dice "nieve", "granizado", "slurpee", etc etc, o en el peor de los asuntos "agua fresca".

Este dia vi una receta en el "internetz" que hubiese deseado se me ocurriera a mi antes, pero como no, entonces he puesto a Cora a practicarla y a compartirla a su modo. Va mas o menos asi (esta fácil):
Ingredientes:

- Jugo o agua de su sabor favorito
- Hielos
- Sal
- Agua
- Dos bolsas ziplock o similares.


Pon en una de las bolsas (mas grande de preferencia) hielo, un puñadito de sal y un chorrito de agua.


Vacía en la otra bolsa el jugo y cierrala bien.

Coloca la bolsa del jugo dentro de la bolsa de hielos y cierra bien bien.




Agita, agita y agita!!! hasta lograr la consistencia deseada de tu "sorbete", "granizado", "nieve", etc.

y listo! olvida por un momento que hace calor.
Suerte!

No queda muy elegante decirlo


Pero cuando los radiologos se sorprenden de lo que ven en las placas a mi no me queda mas que asustarme. Aunque yo siendo mas gráfica, me ha parecido una bonita composición de una montaña rusa. u________u"

Tuesday, April 19, 2011

Stop!


Tiempo de andar, tiempo de correr, tiempo de variar... pero ahora es tiempo de detenerse. Una, porque el tiempo no se detiene.

Monday, April 18, 2011

Cora prepara Capirotada

Tiempo de Pascua, tiempo de sacar todo lo que nos sobra y preparar Capirotada, misma que nos sobra y tenemos que compartir con todo el mundo... asi que, tiempo de compartir.
Cora les comparte su receta personal, aunque debo decir que por la complejidad de su proceso e ingredientes ni una capirotada sale igual a otra capirotada.

INGREDIENTES:

- Pan del otro dia (pan duro, de hogaza)
- Tortillas del otro dia (tortillas no-le-hace-que-esten duras)
- Agua hirviendo del otro dia (lo que les sobro de agua del otro dia)
- Piloncillo (no le hace si es del otro dia)
- Nueces, almendras, coco rallado
- Canela en rama
Todo eso es básico, luego pueden agregar cualquier otro tipo de ingredientes, de preferencia que sean "sobras del otro dia", he aqui unas ideas:
- Orejones de manzana (o sea, manzana seca el otro dia)
- Cascara de naranja triturada (del juguito que se prepararon el otro dia)
- Papitas (que les sobraron el otro dia, nada mas no sean ingratos y le vayan a poner de las que pican)
- Rebanadas de tomate (del que sobra, porque ora esta muy caro)
- Queso (no le hace que esté duro o pasado)
- Platano (este sí no lo recomiendo echado a perder, pero bueno, siempre pueden experimentar)
- Cacahuates (de los que sobraron en las posadas navideñas)



Pero sobre todo no olviden uno de los ingredientes que le dara vida y expresividad a su capirotada:

GRAGEITAS de colores


Paso 1. En el agua hirviendo pon la canela y el piloncillo en trozos y mueve con una cuchara hasta que se haya disuelto y formado una especie de miel. Retira la canela.

Paso 2. En una sarten con la mantequilla derretida pasa los panes hasta que tomen esa apariencia dorada perfecta (ver receta de "Cora prepara pan tostado")

Paso 3. Cubre el fondo de un gran refractario u cazuela de barro (queremos que alcance para todos los amiguitos) con tortillas, esto evitara que el pan y la melcocha se peguen al fondo. Ten preparado a un lado un recipiente con todas las cosas que quieres incluir dentro de tu capirotada (el resto de los ingredientes).

Paso 4. Ahora pon una capa de pan tostado.

Paso 5. Una capa de todo lo demas a discrecion.

Paso 6. Remoja todo con la miel de piloncillo y...

Paso 7. Otra capa de pan

Paso 8. Otra capa de "cosas"

Paso 9. De nuevo mas cucharadas de miel...

Paso 10. Esto es como una lasagna, asi que, de nuevo una capa de pan y...

Paso 11. Una capa de "cosas" a discrecion, aqui sale tu lado artistico...


Paso 12. Miel





Paso 13. Remata con coco rallado, nueces y almendras

Paso 14. Al horno por 20 o 30 minutos!!!



Paso 15. Listo!!! sacalo del horno y disfruta de tu obra de arte tan... tan... simpatica... hay que aceptar que tiene lo suyo... como sea, Cora me ha pedido que ponga "lens fare" en su capirotada para que no haya comparación alguna con su obra de arte, "cada quien hace lo que puede" ha dicho.

Comparte con todos tus conocidos y aprecia su gesto cuando lo prueban, es inolvidable! luego pregunta "adivina que lleva???" :-D

Si te ha parecido útil esta receta deja tu comentario aca abajo, y si no piensas hacerla igualmente quejate en los comentarios.

Wednesday, April 13, 2011

Una serie de eventos desafortunados


Era una linda mañana, y yo me disponia a sacar la basura a la calle, cargaba con lo que eran quizas 15 kilos, no mucho y no poco. Quizas fue que la tarde anterior en el yoga me resbale con el tapete humedo (lo acababa de lavar), quizas fue el alcohol de la noche anterior, quizas fue que estaba yo aún recien levantada y mi cuerpo estaba frio o quizas fue que tomé de mala manera el bote... una u otra cosa o todas esas cosas juntas...

Hicieron que volviera el Sr. Lumbago a mi espalda.
Tenia ya mucho tiempo sin su visita, pero eligió ese día para tal efecto. Terrible! es un dolor insopotable que se expande por la zona lumbar, y si mal me va me pellizca los nervios y hace que las piernas me flaqueén y caiga al suelo,

Como fue el caso...
El largo largo largo camino a "solicitar ayuda" es realmente largo largo largo cuando se tiene una punzada horrible en la espalda...


Era el celular o era la computadora. Por proximidad elegí la computadora.

Empece a teclear lo que yo creia era algo inteligible y representativo de mi situacion:
- "Daniel!!! llllllllllama a mamá... dile que... ajsflasjdfjaslfjals .. mi espalda! me cai... ajfsdjfas, lumbago! aljfasf necesitoaueroiweoifjdfa estoyjodida!!!!!"
Como sea, tuve que desplazarme la insoportable distancia de medio metro y tomar yo misma el celular. Mi madre acordó de pasar por mi luego de una cita y llevarme al doctor. Pasaron los minutos, y horas... incluso intente dormir un poco. Cuando desperté no habia señal de que nadie hubiese llegado por mi, intenté levantarme y estaba peor. Marqué a mi madre quien extrañada dijo que había pensado que la magia había obrado en mí y que ya estaba bien, por eso no habia pasado por mi. En fin. Cuando por fin llegó, lo que parece ser sencillo, como subir a un auto, a mi me ha tocado hacerlo como ancianita.








Cuando llegué a consulta tuve que esperar la eternidad en la sala de espera. Cuando decidí sentarme lo hice de forma tan dolosa que supongo todos los presentes prensaron en hemorroides o algo mas.



Ya adentro con la doctora me pidió que me agachara con la espalda recta lo más que pudiera en mi situación, no fueron ni 15 centimetros, luego repitió que me agachara y le dije "eso es todo lo que puedo" (con los ojos llorosos del dolor), y mientras tanteaba en la columna ni madre no paraba de decir el mismo discurso que supongo formara parte de mi lápida: "se la pasa todo el dia sentada, dibujando, encorvada, es por la postura, toda la vida se la ha pasado sentada, dibujando, encorvada, pero es todo el dia... cuanto? 18 horas?... minimo! sin parar... todo el dia se la pasa sen... etc etc"
Y la doctora empezó a hablarme de la vista y de cómo cuidar los ojos y los ejercicios que tenía que hacer para activar los musculos de los ojos y blablabla, yo ya estaba bastante confundida para ese entonces... había llegado por el lumbago y nadie se enteraba.
Luego ya se dignó a explicarme lo que tenía (aunque yo ya sabía por experiencia) y me receto una inyección y un montón de pastillas, incluida una de "emergencia". Pensé en atarmela al cuello por si acaso.
Salí de ahí bromeando con mi madre sobre el relajante muscular que me habían puesto y de como iba a hacer que se me cayeran las pompas. En fin...
Cuando tienes lumbago asi de intenso, es casi mortal:
- tropezar o resbalar
- estornudar
- carcajearte de risa
Cualquier acción que requiera el movimiento involuntario de tus musculos de forma violenta.
Gracias a unas carcajadas tuve que tomarme la pastilla de "emergencia".
Esa noche tarde varios minutos acomodandome en la cama de forma que pudiera dormir adecuadamente.


Al otro dia amanecí mejor, pero no tan tan mejor, simplemente "mejor".
Recibí en el estudio la visita de un arquitecto que me pedía un bomberazo. Y mientras me explicaba lo que yo no entendía (casi todo):







Intente explicarle que: tenía-lumbago-y-el dia-anterior-me habia -caido-al-suelo y-me habia -tomado-la-eternidad acercarme -al -celular-y -que-ahora-no-podía-correr el-mismo riesgo-y tenia que llevar el-celular conmigo-pero como-no-tenia -bolsillos-en-mi -ropa decidi-ponerlo -en-mi-escote-----...."


Como sea, hoy estoy mejor, me ha ayudado (aparte de las pastillas) que cada 40 minutos me levanto y hago unos ejercicios especificos de yoga, y que me acuesto varias veces al día para descansar la columna. Ya quiero volver a bailar tap, viajar en patineta y jugar con Cora... pero creo que será dentro de otros dias mas.