Tuesday, July 13, 2010

Hackeando el cerebro

Recuerdan hace un par de semanas que les dejé entrever un plan malefico que estaba desarrollando? era como un experimento del cual no iba a hablar hasta no comprobar que los resultados fueran decentemente buenos y que nadie derivaria en la locura o en un problema mas grave. Bueno, pues nadie se volvió loco ni nadie murió...
Ahora les cuento de que se trata.
Me llegó por mail (ooooh! stooop!,
ya sé lo que estan pensando, pero no, no se trata de un tipico mail cadena...
este me lo mando un amigo que es medico, ya, continuemos)
la siguiente información (si la quieren leer leeanla, pero si estan con un ojo al gato y otro al garabato entonces salten a "mi resumen patito"):

"Mi resumen patito" es que, a reserva de que la información sea cierta, no tienes que dormir tanto: puedes engañar a tu cerebro y dormir solo 3 o 4 horas.
Esto lo hemos estado haciendo ya varias personas por un corto periodo de tiempo (entiendase menos de 3 meses). Hasta ahora y según mi experiencia todo funciona bien, es excelente.
Los únicos contratiempos que he tenido han sido cuando por alguna u otra cosa me he saltado una siesta, entoces eso te atrofia el resto del dia y quizas lo resientas al dia siguiente tambien.
Esto funciona si:
1. Eres freelancer, o tienes pleno control de tu tiempo.
2. Si tienes fuerza de voluntad y un buen despertador.
3. Si no eres yo, que en dias de lluvia me quedo fuertemente adherida a la cama y entonces se estropea el plan de sueño.
4. Cuando Superman se va a dormir se pone su pijama de Chuck Norris
(ese punto no aporta nada al tema)

Tengo que aclarar que hasta ahora voy en la etapa de las 5 horas y no pienso progresar en la escala dado que no tengo la necesidad, pero de tenerla entonces lo haria tal como indica la tabla sin temor.
Creo que estoy es útil para el que ve venir una etapa de trabajo pesado, pero no creo que sea recomendable como un regimen a largo plazo (eso de dormir solo 2 horas). Por mi parte, yo aprovecho el tiempo extra en cosas personales y no de trabajo. Asi que, si ustedes se animan haganlo bajo su propio riesgo, y sientan la confianza de compartir sus resultados :) Suerte!
PD: Hoy no hubo dibujito porque acabo de terminar un proyecto y no me queda mas inspiracion para hacer mas nada. Lo siento, les debo un feo garabato.

--

(Aqui la misma informacion ---> link )

9 comments:

Virus Visal said...

tere, yo si queria ver la explicacion completa... pero cuando le doy clic a la imagen ya no se hace mas grande y es imposible leerla... no se si me pase solo a mi...

u.u

Teresa Mtz said...

mmm, a mi no me pasa eso, pero deja veo si encuentro una solucion alternativa :D

Teresa Mtz said...

Aqui lo tienes :D http://dustincurtis.com/sleep.html

Virus Visal said...

muchas gracias =3!!

Nicolás Díaz said...

Gracias por poner el link. Estaba entrando en sueño REM nomás de ajustar la vista a las letras. Tendría que esperar a otro período de trabajo para intentarlo, suena genial.

Hablando de letritas y letrotas, ¿ya probaron Readability?

MH said...

Mira, que siempre hago una siesta de 1hr a las 2pm, por que nada mas alcanzo a dormir 5hrs.

Haré el intento de dormir 2 de 20 minutos, a ver que sucede.

Pero tienes razón, te saltas una siesta y andas como cucaracho fumigado.

Brocoli said...

Yo me avente seis meses de dormir dos horas y al principio hasta intentamos aplicar la de tres dias trabajo uno duermo XD pero estaba muy extreme fue mejor la de babeo el restirador dos o tres horas por seis meses y sip se acostumbra uno, pero a la larga si deja algunos transtornos o no se igual y yo ya estaba asi XD pero ahora puedo dormir a la hora que quiera solo digo sueño y me quedo dormido, lo malo que lo hago en horarios de oficina XD y algo parecido hice con la comida, unos dias como mucho, otros no como, otros se me olvida y asi que la verdad para la vida freelance esta bien padriuris, solo que necesitas un oxxxo cerca por si te dan ganas de comer a las 4 de la mañana y mi record es dormir 26 horas seguidas XD

Arad said...

Funcionó???

Teresa Mtz said...

Arad, si funcionó, lo menciono en el post. Lo hice durante dos meses seguidos, luego lo suspendí porque no me pareció necesario seguirlo haciendo e interferia con mis compromisos sociales (decirle al anfitrion que tienes que tomar una siesta en su sala no es muy propio, ni advertir a todos en el restaurante que tienes que ir al coche a dormir 20 minutos) y por una o dos siestas que te saltes todo se estropea. Actualmente lo estoy retomando para poder cumplir con deadlines. Saludos!!!