Tuesday, November 4, 2014

Me contaron un cuento

Estas son las historias resultantes de un concurso que hice através de FaceBook en donde pedía que contaran micro-cuentos de suspenso/terror de acuerdo a mis imágenes. Comparto las ganadoras porque me han parecido geniales. Saludos.



"...Podría solo arrojar el balón de regreso. Podría hacerlo y dejar que las cosas sigan su curso. Su desagradable y fétido curso. Pero no soy cobarde, se que no lo soy. Que éste sauce sea testigo de mi valentía. En cuanto se acerque a mi, le contaré todo, le contaré todo el dolor que pasamos, toda la tristeza que nos aprisionó por décadas. Le contaré la pesadilla que pasará y que yo pasé, y lo convenceré. No volví al pasado sólo para ver cuando mi vida era mejor. No. Mi padre, nuestro amado padre, debe morir. "
Eduardo Garza 




"Sentí algo debajo de la mesa y... la curiosidad me hizo estirar la mano por debajo del mantel, una brisa helada rozo mis dedos convirtiendose en un escalofrio que recorrio todo mi cuerpo. El frio seguía envolviendome mientras la luz del sol se despedía por la ventana dejandome poco a poco en penumbra. Entonces un ronroneo surgió de la oscuridad bajo la mesa, bajito casi inaudible. Nuestra gata dormía junto a la ventana ignorandome del todo, asustada me asomé lentamente bajo la mesa y lo vi solo un instante, se desvaneció como un fantasma, un gato que ya no vivía más, un gato que habia estado en mi vida muchos años atras."  
Ireri Munguia





"Era muy tarde en la noche y el sueño no llegaba. Mi corazón esperaba la aparición del alba mientras tu voz llamaba. Era la noche; era la luz cegada y el soplo de recuerdos, un crepitar de fuegos en la memoria atenta. Asomé la mirada y allí estabas, pálida llama, ulular tan despierto, comienzo de un amor con final y mortaja. Miré tus ojos fijos y vi tardes y compañeros cómplices, aventuras fantásticas y calendarios idos, papalotes de ayeres y victorias fugaces, llenos de infancias sueltas y sueños compartidos que las uñas del tiempo atrapan y desagarran. ¿Vienes a despedirme? Ulula entonces con suavidad y cariño el nombre conocido. La maleta está hecha y el camino me llama; te esperaré en otra vida, cuando ya esté dormido."
Gustavo Hernández 

 "Antes de cruzar la calle ellos ya la esperaban. Ven a jugar con nosotros, Carla, le gritaban a la vuelta.
Al final sólo se escucha el frenar de un auto que no se detuvo, acompañado de risas de niños y el timbre de una bicicleta."

Federico BLee














No comments: