Thursday, November 29, 2012

FIL 2012

Esto es un poco en fotos lo que viví en esta Feria Internacional del Libro 2012 (Guadalajara).



Tuve la fortuna de conocer por fin a Alberto Montt. Había seguido su trabajo desde hace unos años para aca y su genialidad me cautivó, lo mismo ahora en persona. Asistir a su taller que impartió junto con Francisco Javier Olea fue todo un lujo, aprendí que saliendo de los patrones que uno repite una y otra vez para solucionar una ilustración se encuentran resultados muy agradables y distintos.


Aproveché la ocasión para hacerlo "pimpear" un disco de Arjona, del cual somos muuuy fans (sarcasmo sarcasmo). Espero vuelva a México pronto, y que sus libros nos sean por fin accesibles en este pais (ojo, editoriales, ojo).


 Conocí a varios ilustradores que se acercaron fugazmente a dejarme sus tarjetas o postales. Una sorpresa agradable fue descubrir el trabajo de Oliver Flores.


 Estas son algunas otras que llegaron a mis manos y llamaron mi atención:


 Tambien llegó a mis manos el fabuloso trabajo de Richard Zela, se trata de un intercambio que hicimos y del cual me parece con certeza que he salido ganando.

Esta en especial es la ilustración que elaboró para el concurso de Picnic y de la cual me enamoré nada mas verla:



Me dió gusto saludar a gente que año con año nos vemos, y tambien noté que habia mucha gente nueva y entusiasmada por empezar en esto, me da gusto, espero verlos los siguientes años :-) . 
Llevé tambien algo de material para repartir, estas son las imagenes.


Tambien he traido algunos libros que espero poder regalar pronto a traves de FaceBook, pero ese será otro post.
Saludos a todos!




No comments: