Thursday, November 29, 2012

FIL 2012

Esto es un poco en fotos lo que viví en esta Feria Internacional del Libro 2012 (Guadalajara).



Tuve la fortuna de conocer por fin a Alberto Montt. Había seguido su trabajo desde hace unos años para aca y su genialidad me cautivó, lo mismo ahora en persona. Asistir a su taller que impartió junto con Francisco Javier Olea fue todo un lujo, aprendí que saliendo de los patrones que uno repite una y otra vez para solucionar una ilustración se encuentran resultados muy agradables y distintos.


Aproveché la ocasión para hacerlo "pimpear" un disco de Arjona, del cual somos muuuy fans (sarcasmo sarcasmo). Espero vuelva a México pronto, y que sus libros nos sean por fin accesibles en este pais (ojo, editoriales, ojo).


 Conocí a varios ilustradores que se acercaron fugazmente a dejarme sus tarjetas o postales. Una sorpresa agradable fue descubrir el trabajo de Oliver Flores.


 Estas son algunas otras que llegaron a mis manos y llamaron mi atención:


 Tambien llegó a mis manos el fabuloso trabajo de Richard Zela, se trata de un intercambio que hicimos y del cual me parece con certeza que he salido ganando.

Esta en especial es la ilustración que elaboró para el concurso de Picnic y de la cual me enamoré nada mas verla:



Me dió gusto saludar a gente que año con año nos vemos, y tambien noté que habia mucha gente nueva y entusiasmada por empezar en esto, me da gusto, espero verlos los siguientes años :-) . 
Llevé tambien algo de material para repartir, estas son las imagenes.


Tambien he traido algunos libros que espero poder regalar pronto a traves de FaceBook, pero ese será otro post.
Saludos a todos!




Friday, November 16, 2012

De esas veces que recuerdo que me gustan los nopales


Llego al super y veo los nopales y recuerdo que me gustan, asi que empiezo a llenar una bolsa con pencas pensando en toda la semana.

"son un friego"
pero me da igual porque me gustan los nopalitos y no me acordaba.

Llego a casa y al meterlos al refrí recuerdo que ya habia comprado nopales la semana pasada.
"Esos más estos ya hacen un real friego de nopales", pienso, pero me da igual porque me gustan los nopalitos y de esta manera tendré para toda la semana.


Cuando los estoy cortando dudo en prepararlos todos, porque son un real friego de nopales pero me da igual, si los preparo todos entonces no me esforzaré el resto de la semana.


Estoy cocinandolos y se desbordan del sartén, pienso que he exagerado, pero da igual "me encantan los nopalitos, será la semana de los nopalitos"


 Estoy cenando y pienso que es genial. Me sirvo una y otra vez mientras voy recordando lo mucho que me gustan los nopalitos.


Al finalizar me acerco al sartén para guardar lo restante para la semana... lo veo y digo: "bueno, al menos me quedó algo para el desayuno de mañana".