Thursday, September 29, 2011

HipoPotamo

Empecé a tejer hace un año mas o menos. Mis tias siempre han tejido, mi madre empezó a hacerlo cuando se enteró que iba a ser abuela. A mi nada me movió más que ver el manual para tejer un pato.
Me enseñaron una tia y mi madre, y de ahi empecé a hacer una serie de animalitos.
Encontré que tejer es muy bueno para reducir el estrés. Es una funcion casi mecánica que repites con tus manos, puedes estar escuchando la tele o estar hablando, el caso es que tu cerebro entra en una modalidad "tipo zen" jajaja. A veces ni hablar peudes porque tienes que estar contando en tu mente.
Y luego de un ratito dices "WOW... he hecho eso ahorita???". Como fue el caso de este hipopotamo, lo hice ayer en dos horas (mas o menos):




Es fácil encontrar dónde den clases por una cantidad modica ($50 pesos quizas), pero siempre es bonito pedirle a algun familiar, amigo, novia (si, el otro dia conocí a un chavo dependiente de una tienda que estaba empezando a tejer con instrucciones de su novia), abuela que te enseñen. Y los estambres los hay de todos precios, colores y texturas.

Este hipopotamos es para mi sobrino (PG), luego haré la versión zombie (PG-13). Por otro lado, ahora tambien es buena epoca para empezar a tejer las bufandas de invierno :-D.

3 comments:

Bere Muñiz said...
This comment has been removed by the author.
Bere Muñiz said...

Que bonito, Tere! A ver cuando vamos por los estambres :3

casquilla said...

Vaya!! hasta que conozco al famoso hipo!!!
Es.................


muuuuy.............


lindoooouu!!!