Wednesday, May 8, 2013

Señor Pan





Hace un par de meses me tocó ver en un supermercado a un par de franceses golpeando los panes de la panaderia y exclamando (a juzgar por su lenguaje corporal, puesto que aún no aprendo frances) lo malo que era el pan. Por supuesto no tomaron nada y se fueron de ahí.

Eso era algo que al menos yo sospechaba, que el pan en México no es bueno. La mayoria del pan es chicloso, no cruje, insipido y puede durar meses en la alacena sin que endurezca ni le aparezca moho, lo cual me hace pensar que está hecho de goma o plástico. Es en pequeños locales o artesanos que he encontrado el mejor pan, pero desde luego localizarlos es dificil.
Hace un par de días un amigo de Monterrey me ha dado a probar uno de sus panes. Él es joven pero tiene ya buen tiempo y tradición en la familia preparando panes, ademas de un gran estusiasmo en lo que hace. Ya había probado con anterioridad su delicioso pan con frutos secos y debo decir que aún lo extraño estando a lejos de tierras regias. En esta ocasión el pan era de granos, y me lo ha dado a probar esperando una critica. Para empezar el pan me ha enamorado nada mas lo había visto en sus fotos, parece un "Señor Pan" salido de las caricaturas de Heidi. Cuando llegó a mis manos supe que era algo mas: su peso era de 3 "Señores panes". Si bien los franceses a la hora de golpearlo no hubieran aprobado que no crujiera, esto era porque estaba muy denso, lo cual en ciertos casos está muy bien, pero a modo personal me hubiera gustado que fuese un poco más suave. En cuanto al sabor... mmmmm... es perfectamente delicioso, hay un mundo de distancia con lo que uno encuentra comercialmente por ahí, me ha gustado tambien que los granos pueden sentirse al morderlo. Si vives en Monterrey y quieres probar, aqui está su sitio en FaceBook y su telefono es 17-77-46-67. Lo mejor de todo es que puedes elegir los ingredientes tu entre una amplia lista de opciones, o dejarlo completamente en manos de Alejandro.




Asi que bueno, dejando de lado la critica, Cora ni lenta ni perezosa ha preparado esta sencilliiiiisima receta que ahora les comparto: Ingredientes:




- Pan, un buen pan.
- Queso untable, hemos usado Camembert untable de la marca President.
- Manzana rebanada
- Cuchillo para untar Primero corta el pan en rebanadas mas o menos delgadas.




 Despues unta cada rebanada con el queso.




Coloca la rebanada de manzana arriba y LISTO!
Más fácil imposible, más dificil si: puedes intentar tostando el pan antes, le da un sabor distinto y lo hace mas crujiente. Buen provecho!!! y si saben de mas artesanos panaderos o si tienen recomendaciones escriban en los comentarios. :-)