Pues si, les traigo la receta de un bocadillo exquisito y sin igual. Por si fuera poco lleva tan pocos ingredientes y son tan tan sencillos que estoy seguro que soltaran una carcajada.
Empezaré mostrandoles unas fotos para que sus bocas empiecen a soltar jugo (o sea, como quien dice vulgarmente: a babear).
Debo decir que yo no poseo las licencias de esas foto y que sólo las estoy usando para ilustrar la receta tan tan tan sencilla que vamos a preparar y Cora les va a mostrar:
Empecemos con las "tapitas".
Aqui van los ingredientes, ponga mucha atención:
- Dos huevos, separados en claras y yemas (reserve las yemas aparte, aun no las vamos a usar)
- Azucar glass (media taza)
- Harina de almendra, o almendra molida muy fina (media taza)
Asi es! sólo eso. No le dije que eran ingredientes muy sencillos?? creame, y si no , googleelo, verá infinidad de recetas con ligeras variaciones pero todas coinciden en lo mismo: es sencillo!!!!
Asi que crealo.
He aqui una especificación antes de empezar, es muy importante: deje envecejer las claras del huevo por 2 dias minimo, y saquelas del refri una hora antes de usarse.
Aquí arranca Cora:
Tamizar (cernir) la almendra con el azúcar 3 veces. Se sentirá usted feliz de empezar con el pie derecho. Reservar la mezcla aparte.
Batir las claras apunto de turrón (a punto de nieve?)
Esto es cuando las claras han espesado bastante que al girar el recipiente NO se caen. Si se le han caido pues que lástima... botelas a la basura y empiece de nuevo desde cero. Si lo ha logrado entonces felicidades, el gozo debe inundar su cuerpo.
Incorporé de manera envolvente la mezcla de azúcar y almendra (en este punto puede agregar unas gotitas de colorante si lo desea). Concéntrece, solamente debera girar la espatula 50 (cincuenta) veces. No mas, no menos... porque si la mezcla le queda demasiado liquida no podrá componerla. Si lo ha hecho bien entonces sientase orgulloso y tomesé una foto para conmemorar el evento.
Proceda a poner la mezcla en una duya de boquilla redonda ancha.
Ahora, sobre papel encerado o mejor aun, placa de silicon, vierta pequeñas cantidades de forma redonda, como galletas, separadas unas de otras.
Dejelas reposar por 30 minutos aproximadamente. Mientras empiece a imaginar cómo disfruta usted del manjar, falta poco!
Ahora si, con el horno precalentado a 130ºC meta la charola. Espere frente al horno 20 minutos. Si es usted perro puede empezar a mover el rabo, si es humano... haga lo propio. Como sea.
Pasados los 20 minutos, saque la charola.
en el 99% de los casos el resultado es el mismo: TERRIBLE!!!! CENSURABLE!!! PARA LLORAR!!!
Pero espere!!!
Junte las plastas asquerosas que han salido del horno y forme usted una balsa, pongale una barra de jabón en la parte posterior y a la aventura!
tome rumbo hacia Oceanía, Cora amablemente nos ha hecho un mapa para localizar esa isla (disculpe que sólo haya puesto "México", pero es que no conoce nada mas):
Cuando haya llegado sorteé su camino entre todos los dodos.
Sabrá que a llegado a su destino cuando vea a Elvis, y entonces, solo entonces, usted comprenderá el verdadero origen de los deliciosos y exquisitos macarones.
----
Nota de la autora, o sea yo: he probado sin éxito 5 recetas para preparar macarones, ni una ha resultado... aún asi he querido compartir mi "amor" por esta receta por si a alguien le es de ayuda, consuelo o mejor aún, de guía para encontrar la manera de hacerlos sin fallo alguno, y en ese caso, estaré plenamente agradecida si me comparte la clave. Saludos.