Thursday, July 29, 2010

Hoy, una noche para recordar


Muchas gracias a Pato que ha vuelto realidad mi sueño de tener a Sawyer aqui a mi lado jajaja, fabulosa obra de arte del señor Scott Campbell.

Thursday, July 22, 2010

Cora la decoradora












No sé realmente cómo es que sucede que cada que salgo al jardín Darwin está volteado de cabeza justo en la "madriguera" de Cora, no mas allá, no en la otra esquina del jardín, no bajo el arbol, no... solamente ahi en donde Cora... me imagino que sucede asi.

Tuesday, July 13, 2010

Hackeando el cerebro

Recuerdan hace un par de semanas que les dejé entrever un plan malefico que estaba desarrollando? era como un experimento del cual no iba a hablar hasta no comprobar que los resultados fueran decentemente buenos y que nadie derivaria en la locura o en un problema mas grave. Bueno, pues nadie se volvió loco ni nadie murió...
Ahora les cuento de que se trata.
Me llegó por mail (ooooh! stooop!,
ya sé lo que estan pensando, pero no, no se trata de un tipico mail cadena...
este me lo mando un amigo que es medico, ya, continuemos)
la siguiente información (si la quieren leer leeanla, pero si estan con un ojo al gato y otro al garabato entonces salten a "mi resumen patito"):

"Mi resumen patito" es que, a reserva de que la información sea cierta, no tienes que dormir tanto: puedes engañar a tu cerebro y dormir solo 3 o 4 horas.
Esto lo hemos estado haciendo ya varias personas por un corto periodo de tiempo (entiendase menos de 3 meses). Hasta ahora y según mi experiencia todo funciona bien, es excelente.
Los únicos contratiempos que he tenido han sido cuando por alguna u otra cosa me he saltado una siesta, entoces eso te atrofia el resto del dia y quizas lo resientas al dia siguiente tambien.
Esto funciona si:
1. Eres freelancer, o tienes pleno control de tu tiempo.
2. Si tienes fuerza de voluntad y un buen despertador.
3. Si no eres yo, que en dias de lluvia me quedo fuertemente adherida a la cama y entonces se estropea el plan de sueño.
4. Cuando Superman se va a dormir se pone su pijama de Chuck Norris
(ese punto no aporta nada al tema)

Tengo que aclarar que hasta ahora voy en la etapa de las 5 horas y no pienso progresar en la escala dado que no tengo la necesidad, pero de tenerla entonces lo haria tal como indica la tabla sin temor.
Creo que estoy es útil para el que ve venir una etapa de trabajo pesado, pero no creo que sea recomendable como un regimen a largo plazo (eso de dormir solo 2 horas). Por mi parte, yo aprovecho el tiempo extra en cosas personales y no de trabajo. Asi que, si ustedes se animan haganlo bajo su propio riesgo, y sientan la confianza de compartir sus resultados :) Suerte!
PD: Hoy no hubo dibujito porque acabo de terminar un proyecto y no me queda mas inspiracion para hacer mas nada. Lo siento, les debo un feo garabato.

--

(Aqui la misma informacion ---> link )

Sunday, July 11, 2010

Cactus se va a casa!

Pues si, fue todo un éxito el operativo "SOS gatiko", y con ello se demuestran dos cosas: que antes de salir en medio de la lluvia y dejar a un gatito abandonado en una caja de cartón en la calle es mejor esforzarse un poco y alzar la voz diciendo "gatito busca casa". Y lo otro que se demuestra es que aún quedan personas de muy buen corazón en nuestra sociedad, gracias a todos ustedes que ayudaron a gatito a encontrar su destino en una casa con calido ambiente familiar, gracias en especial a Blanca por ponerse en contacto conmigo y venir a recoger a su nuevo amigo, al cual por cierto ha llamado "Cactus", y no sin motivo, ya que ambas nos dimos cuenta de lo afilado que tiene los colmillos y garritas y aparte del color extraño entre grisaceo y verdosito hahahaha, es muy especial! :-D


Rescate Animal en FaceBook fueron de mucha ayuda. Si andas buscando un amigo que rescatar debes ir a esa pagina, en especial si vives en el centro de la Republica.
Gracias de nuevo, en 48 horas nos llevamos una buena lección ;)

Friday, July 9, 2010

SOS gatikooo!

Preparense a ver los dibujos mas horribles de este blog, y la historia es desgarradora. Necesito realmente su ayuda para poder hallar un final feliz.
Estaba yo caminando por la calle con Cora, habia dejado de llover pero aun asi llevaba mi paraguas. Saltaba, esquivaba y evitaba charcos.


Cuando iba por una banqueta, Cora de pronto se detiene, no es muy usual que lo haga, asi que me he girado para ver si estaba haciendo una de sus necesidades (mismas que siempre recojo, como dueña responsable, claro, solo si se trata del 2, del 1 todavia no sé como pueda hacerse eso... en fin... esto no tiene nada que ver con la historia, sigamos),


y me he girado solo para ver que estaba ahi una caja de carton y se oia un leve "miuuu miuuu".... YO no se que clase de persona o ser vil del mundo universal tiene el corazón para matar de un ladrillazo a un gatito o lo que es casi lo mismo: dejar un gatito en una caja de cartón bajo la lluvia abandonado.


Me imagino que tienen los gatitos ahi, se cansan porque como todo ser cachorro pide atenciones y quieren entonces les parece un fastidio y quieren deshacerse de ellos, y la única manera que se les ocurre es la nefasta idea de abandonarlos en una caja de cartón bajo la lluvia. NO les pasa por la cabeza que algún conocido quiera un gatito, NO les pasa por la cabeza publicar un anuncio en internet o en un parque, NO les pasa por la cabeza pedir consejo de un veterinario y NO les pasa por la cabeza hacerse responsables.
En fin. He tomado al gatito rapidamente y pasando sobre charcos y lodo he llegado a casa y le he bañado, ahora lo tengo en mi regazo (es por eso que los dibujos estan especialmente terribles hoy), y pido de
la forma mas
ateeenta posible
y con el corazón en la mano
que por favor
me ayuden a encontrarle
un hogar feliz a este gatito.
Yo no puedo quedarmelo, hay que aceptar cuando uno no puede hacerse responsable (pero tampoco desligarse de la responsabilidad asi como asi), tengo 6 animales en casa (perros, gato, tortuga y canario), pero tengo el gran deseo de que este gatito encuentre una familia que le quiera.
Al parecer es macho (no me he puesto a verle con gran detalle, aparte de que tendra quizas dos semanas de nacido), y es de color gris oscuro con el pecho, hociquito y patitas blancas, ojos azules. Esta muy lindo y hasta ahora lo veo muy tranquilo y agradecido. Le he tomado unas fotos pero como recien lo he bañado (por eso esta en una toalla) sale esmirriado y feo :S porque aún esta algo humedo. Tambien esta asustadillo... en fin. Pero creanme que es mucho mas lindo que en las fotos, en serio! lo garantizo 100% jajajaja. :D



Ayuda! por favor, pregunten entre sus conocidos, no puedo tenerlo mucho tiempo conmigo y es mejor que llegue a su nueva familia pronto. Escribanme un mail a teresa.mtz(arroba)gmail.com. Esto es en Monterrey.
Completemos esta historia juntos! :-D Gracias

(imagen actualizada, ya está un poco mas seco)



(Mas imagenes, el gatito es gris atigrado :-) )

Wednesday, July 7, 2010

Esa compañía de cosméticos experimenta con animales


Ok, no pude evitar la imagen mental cuando leia sobre la preferencia de la raza beagle en los experimentos de laboratorio. Lo cual no quiere decir que la realidad no me parezca atroz, lo es, es terrible... pero lo siento, eso me vino a la mente.
---
Sigue lloviendo en Monterrey,
a los que estamos aqui: animo!!!
a los que estan alla: ayuda!!!
a los que estan acullá: :P

Saludos!

Tuesday, July 6, 2010

Martes


Vaya mañana, hablando de las probabilidades, de deportes, de regresar peliculas y de tipos de té con nombres raros. "Invitame un 'Marco Polo'", quien le pone los nombres a los tés?

Saturday, July 3, 2010

Sin agua

Asi empezó mi dia mas o menos









Y es que el té es lo único que me despierta :S
---
Dentro de todo estoy bien, no ha habido inundación, mis familiares y amigos estan bien, tengo luz, internet (uuuy!!!), gas.. menos agua, pero la alberca de Cora está llena.
Sin embargo Monterrey tiene 4 millones de habitantes y muchos de ellos estan necesitados realmente de ayuda.
Puedes ayudarnos?

Fuera de N.L.

Cuenta Banorte para apoyo de los afectados por la Tormenta ALEX

Número:19

Cuenta Cruz Roja

Banorte Número: 0000000065

Banamex: 65 Sucursal 557

Voluntarios Caritas:

llamen a 13402000 para participar.

¿QUÉ DONAR?

- Alimentos (enlatados)
- Arroz (en bolsa)
- Sopa de pasta (en bolsa)
- Frijol
- Alimentos para bebé (leche en polvo y papillas)
- Cereal y barras energéticas
- Galletas
- Verduras (enlatadas)
- Frutas (enlatadas)
- Aguas embotellada (presentación de 1 litro, específicamente)
- Artículos desechables (platos, vasos, servilletas, cucharas, cuchillos y tenedores)
- Pañales y biberones
- Papel higiénico
- Toallas sanitarias
- Jabón de baño
- Cepillos y pasta dental
- Toallas de cloro para lavado de man
- Artículos de higiene personal
- Ropa nueva o en buen estado

¿DÓNDE ENTREGAR LA AYUDA?

CÁRITAS DE MONTERREY
- Dirección: Francisco Garza Sada No. 2810, Colonia Deportivo Obispado. Monterrey.
- Teléfono: 13-40-20-00

CRUZ ROJA

Monterrey
- Dirección: Av. Alfonso Reyes # 2503 cruz con Henry Dunant, Col. Del Prado.
- Teléfono: 14-77-14-77

Guadalupe
- Dirección: Ave. Eloy Cavazos # 2424, Col. Las Villas.
- Teléfono: 14-93-27-34

Juárez
- Dirección: Alejandro Garza Leal S/N, Col. Garza y Garza Benito.
- Teléfono: 14-93-27-32

Metroplex
- Dirección: N-19 S/N cruz con Metroplex, Col. Metroplex.
- Teléfono: 14-93-27-40

García/
- Dirección: Maravillas S/N cruz con Ciprés, Col. Los Nogales.

San Pedro
- Dirección: Corregidora Norte # 521.
- Teléfono: 14-77-19-20

Escobedo
- Dirección: Blvd. Benito Juárez # 3000 cruz con Donato Elizondo, Col. Las Encinas.
- Teléfono: 14-93-27-30

Apodaca
- Dirección: Santa Lucía # 501, Fracc. Moderno.
- Teléfono: 14-93-27-42

Santa Catarina
- Dirección: Luis Donaldo Colosio S/N cruz con San Pedro, Col. San Francisco.
- Teléfono: 14-77-19-25

SAN PEDRO

- Dirección: Clouthier S/N y Antonio I Villarreal, Col. Vista Montaña.

DIF

Monterrey
- Dirección: Morones Prieto 600 Ote., Col. Independencia.

San Pedro
- Dirección: Galeana esquina con Diego de Montemayor, Col. Palo Blanco.

Información tomada de ElNorte.com

----

Alguien por ahi dijo algo asi como "que no manden verduras o agua, somos regios, manden cheve, botanas, y hotdogs..." jajajaja ^____^" , pero en serio, lo que manden es bueno.
En su momento yo doné para otros Estados, ahora nos toca recibir un poco de bondad.
Gracias!

Thursday, July 1, 2010

A nadar

Hoy en dia un perro tiene que ser muy versatil y no solo debe cocinar o meter goles o asi, esas cosas son sencillas, ahora un perro debe aprender a nadar, es bueno para la espalda.








Y tambien en las tormentas! Monterrey se inunda! un saludo a todos los que andan luchado con el agua en sus casas :S , y yo sé que eso no es gracioso -___-"