Friday, May 7, 2010

Golpe de calor

En base a lo que me sucedió ayer comparto las siguientes señales para que uno advierta que su perro esta mal mal mal porque el calor le golpeó. Es importante tomarlo en cuenta porque se viene "la calor" terrible que parece que es "la fin del mundo", y a nuestras mascotitas, sino somos nosotros, quien podrá protegerlas?
Primero, cuando me preparo a salir al parque Cora esta usualmente sentada en la puerta. Ahora estaba echadita...

"qué floja!" pensé y no le di mas importancia, le puse la cadena y la subí al coche.
En el coche usualmente va tranquila sentada en su asiento. Ahora estaba echadita...

"qué floja!" pensé y no le di mas importancia. La baje a caminar al parque.
Usualmente caminamos juntas (o eso intento). Ahora, la primer vuelta la dio bien, pero la segunda iba jadeando mucho y muy lento.

"qué floja!" pensé, pero mis fabulosa reacción tardía llego ahora un poco más temprano de lo usual y ya empezaba a advertir algo.

Vómito Vómito Vómito!!!!, mi reacción terminó de llegar y llegó bien. Cuando eso sucede hay que unir rápido todas las pistas, y tras inspeccionar el estado del vómito y las encias de Cora llegué a la conclusión de que

EL CALOR HABIA GOLPEADO A CORA!!!
mi apreciable Coronela Corazón de Sandia habia sido atacada en su más pura escencia inglesa y yo habia tenido la culpa por no advertirlo pronto. Emprendimos la retirada del parque de batalla rápido rápido!!! , en el coche siempre llevo una botella de agua, bebió del agua pero aún asi seguía jadeando como loca.
Por suerte y advirtiendo que el calor en Monterrey es terrible hace un par de semanas aproveché una oferta en Soriana y compré una alberca infantil (decorada con pececitos y tortuguitas y gaviotas que por alguna razón inexplicable estan nadando con los delfines), y apenas llegamos a casa nos lanzamos al agua (el "nos" suena muy ideal, la verdad es que yo me lancé con todo y pants y Cora, que tiene mas modales, entró con más recato).

Feliz feliz alegre alegre!
He aqui mas información sobre el golpe de calor en los perros. Es importante que tras algo asi sigas inspeccionando a tu perro, su conducta y alimentación, sé el "stalker" de tu perro, hasta que te cerciores de que todo vuelve a la normalidad, porque si las molestias persisten visita a tu medico!!!! (bueno, tu no sino tu perro... tampoco el medico medico, sino el veterinario... si entendieron, no?)

7 comments:

Josh! said...

Buen tip. Cuidaré a Buffy... aunque... odia el agua.. yo creo q preferiría morir de la calors que meterse a una alberca.

Teresa Mtz said...

jajajajaja, tambien puedes ponerle una toalla mojada en el piso y ella se echa :)

Unknown said...

Uy! con más razón raparé a pandita, con este calor podría ponerse malito. Que buena líder de manada te estás volviendo, Tere y que ternurita parece ser Coronela! :3

eva cabrera said...

A mi perrita no le ha pasado, nos leemos la mente y la cuido como mi hija. Gracias por los consejos, como sea estaré al pendiente.

Marlenne Magallanes said...

El último dibujo es una preciosidad. Es más, deberías hacerlo libro con ilustraciones, orientado a tantas y tantas personas que gustan de amar a sus perros como si fueran sus propios hijos. ¡Yo compraría uno! Y eso que no tengo perros...

RuAn said...

DEsde hace muuuuuuuucho no tengo animales...un piso no es lugar para ellos...y yo no soy muy bueno cuidandolos....pero me encantan...y me dan mucha pena...asi que gracias en nombre de los que si los tienen y no dicen nada por aquí.

P.S. Yo soy más de gatos :D

Pablo Violante said...

cuando tenga perro chekare q no tenga estos sintomas, mi sister quiere uno a ver si se lo compro para su cumple pero victoria ranch es para los que viven aqui la caldera del diablo uff mas de 40 grados :S