Tuesday, April 27, 2010

Vida de un Munny

Ok, aqui vamos, les contare la historia de "mi Munny" y para ello he hecho una serie de garabatos horribles con el fin de ilustrarles lo que pasó.
Mi buen amigo Oscar me obsequio de 14 de febrero un hermoso Munny rosa, con la finalidad de "costumizarlo" y mandarlo a concurso. Oscar es muy bueno en ello, es todo un profesional, pero para mi...? mmm... decidi tomarlo como una actividad "nueva y refrescante", pero como todo lo nuevo, esto era raro, asi que me pase unos minutos contemplando el Munny y pensando "qué haria con el"

Asi que pense "si vas a hacer algo, mas vale que sea algo que te guste" y por consiguiente pensé tambien "qué te gusta?" y la respuesta fue obvia en el momento "los venaditoooosss!!!"

Aunque realmente me gustan mas los red panda, pero en se momento nada me parecia mas sensacional que Bambi. Despues de esa genial idea me senti tan realizada que por ello ya tenia el 50% del trabajo hecho, asi que me descanse un mes, dos meses...


hasta hace una semana empecé a sentir que tenia que avanzar el otro 50%.
Y aqui empieza la dulce pesadilla...
"Hagamos un sketch" me dije, he hice un sketch. Unos dias atras habia visto como el hijo de una amiga hacia un monstruo lleno de cosas cuando yo le habia pedido que hiciera un dinosaurio, le pregunté qué era eso y eso y eso y eso, y me respondio: "las alas, el fuego, los rayos, las garras..." todo! era un animal fantastico porque tenía simplemento todo lo que el niño quería. Basada en ese fabuloso principio decidí hacer mi propio "monstruo", claro, sin desatender el 50% del trabajo que ya tenia hecho: tenía que ser un venadito.

Ok, asi fue mas o menos mi sketch inicial. Le puse los cuernitos de venado, el hocico de perro, las orejas de dinosaurio (?), las patas de cocodrilo, las garras de león, cola de pescado, entre otras cosas mas...
Lo primero en resolver era el asunto de los cuernos, cómo los haria? pasé todo ese dia pensando que cómo. Hasta que en medio de una comida con mi hermano dije "eureka!!! las maquinas con las que trabajas... tienen mangueritas no?" "las de las sonda?" "si! esas! me puedes traer de esas???" . Al otro dia llegó con bastantes mangueritas, con eso podia hacer tres venaditooos!!!. Me dispuse a buscar alambre para hacer la base firme de los cuernos pero no encontre mas que clips, "no le hace, esto es alambre a fin de cuentas" y me puse a desdoblarlos. Luego venía lo peligroso:
El pegamento instantaneo
El pegamento instantaneo y yo tenemos una pelea desde hace tiempo, lo que nos hace enemigos por naturaleza. Siempre termina pegandome los dedos y siempre me da el pánico de que "nunca los podre despegar" o que "me arrancara un pedazo de piel" o "me caera una gota en los ojos y morire al instante" lo cual es lo mas terrible que me puede pasar lógicamente dado mi malsano trauma con los ojos.

Cuando ya llevaba un cuernito resuelto y empezaba a sentir el olor de la victoria, el segundo cuernito se estropeo todo, se me pegó un dedo, entre en pánico y quize usar otro de los 4 dedos de "repuesto" y tambien se me pego, luego intente usar la otra mano y estuve sosteniendo la manguerita como 5 minutos pero NO terminaba de pegarse!!! (5 minutos no es "instantaneo") >___< grrrrrr...

En fin, me retire del campo de batalla y fui a llorar a la sombra de un arbol. Esto iba muy mal.
Regresé y de alguna forma me las ingenie para volver a pegar todo y lo deje ahi estático esperando que el "dios del pegamento instaneo" me hiciera un favor y lo pegara al cabo de algo mas que un "instante".
Me dije: a otra cosa mariposa.
La cola de pescado

Esa fue mi idea basica: hago la base con plastilina Fimo, le incrusto lentejuelas (ay! parecen escamas!!!) lo meto al horno, se endurece la plastilina y listooo!!! colita de pescado!
Decidi hacer un "calis", ay! cómo me esmere en poner una a una las lentejuelitas!, pensaba en los huicholes y respete aún mas sus artesanias. En fin, no hago el cuento largo (porque ya esta muy largo). Lo metí al horno y esto fue lo que saque:



Para todo esto mi estimado y buen amigo Pato hizo lo que todo buen amigo haría: mofarse de mi y echarme porras "realistas" por medio de este dibujo:


Ahora si estaba muy animada :D yaaaay!!!..., pero el resto se los contare en otro post porque sé que ustedes no tienen tiempo para leer tanto y yo no lo tengo tampoco para escribirlo todo ^___^"
asi que : continuara...

12 comments:

Unknown said...

jajaja, aauw, amé tu forma de relatar esa peripecia con garabatos tan cutes, ojalá todo mejore en la siguiente parte! ánimo :3

Teresa Mtz said...

Pues la verdad no mejorara mucho mas en la siguiente parte ^___^" pero me esfuerzo porque termine "bien" jajajajja

Josh! said...

Y la segunda parte? Pa cuando? Esto me dejó mas intrigado que LOST!

eva cabrera said...

Tu todo lo puedes hacer. Ánimo amiga.

Teresa Mtz said...

iiiiuuuuuuuuuuUUUÚHHH! (sonidito de Lost) jajajaja, pal rato, supongo que en la noche le continuaré :D

Teresa Mtz said...

Gracias Eva!!! a'i va :D

KHRIS... said...

Ahhh que lindo relato, me hizo reir varias veces, no por como te quedaba tu munny, sino la forma en como lo describias :P Pero detrás de esas peripecias estoy segura que hay un munny maravilloso y hermoso diseñado por manos femeninas talentosas!! Espero el resultado final, estoy segura que quedará espléndido! Saludos Tere!!

Nicolás Díaz said...

¡Un "calis"! Años sin recordar la expresión "calis" :D Mi familia la usaba, pero supongo que dejaron de decirla cuando cambiaron los calis por el "ahisevá" (que suena a sánscrito, ha de ser algo muy místico).

Delgado said...

a la bio a la bao, a la bimbomba!!

Virus Visal said...

jajaja que linda eres, ya quiero saber como termina la historia =D!
recuerda que hechando a perder se aprende ^^

Teresa Mtz said...

Exacto, a eso iba: echando a perder se aprende :D . Gracias Christian, estoy haciendo lo mejor que puedo :)

RuAn said...

jajjajaajjaajja, me encanta como narras tus peripecias creativas...Y por como describes la criatura que vas a crear, parece una bestia del apocalipsis...corro raudo a leer el siguiente post...si la niña me deja..saúdos