Thursday, April 15, 2010

Correspondencia perdida


Ayer buscando material para hacer un "custom toy" me he encontrado una caja llena de cosas antiguas (y cuando digo "antiguas" me refiero a 15 años mas o menos), en su mayoria eran cartas que me enviaban primas y amigos/as en aquella epoca en la que no existian los e-mails. He leido algunas y me he dado cuenta que aquello se ha perdido, no solo el recibir fisicamente una carta, sino el contenido. La gente solia pensarse dos veces antes de pasar al papel el contenido que solia ser en su mayoria una recopilacion de experiencias o temas que uno se iba guardando durante dias para luego contarlas todas en uno, dos, tres o cuatro hojas. Al leerlo se sentia la emocion que de su puño transmitia el remitente y le urgia a uno responderle a sabiendas que la carta le llegaria varios dias despues. Uno anexaba fotos (esas que no eran digitales), barajas, postales, recortes, garabatos hechos por uno mismo... lo que fuera y lo enviabas como un pequeño tesoro de "pensé en ti".
Quizas estoy mal y algunos piensen que es integro ese sentimiento en los e-mails. Pero yo pienso que la diferencia es la misma que el hacer un pastel casero con mucho esmero y el comprar un McDonalds. De cualquier manera aun escribo mis mails (a esas personas queridas) con mucha dedicacion, imaginación y amor.
----
El boceto lo he hecho un dia lluvioso, se trata de un niño en la fuente de un patio central lanzando agua a los perros.
Saludos a todos!

3 comments:

Jesús Mtz said...

Es cierto a travez de los años se ha ido perdiendo la comunicación de las cartas, donde plasmabamos unestros cosas, sean sentimientos, anegdotas o lo que fuera, pero a veces en los E-mails tambien se puede expresar tanto de lo que uno puede llegar a decir.
Aun conservo cartas en casa de mi mama, a veces leo cartas que mi padre le enviaba a mama, es bonito leer la caligrafria de los que quieres.

Virus Visal said...

si, la verdad es que es muy distinto hoy en dia, cuando era mas chica tenia una amiga por correspondencia, y era muy bonito por que nos enviabamos un monton de cosas, dibujitos y chacharas... incluso los sobres de la carta venian decorados siempre! era algo muy lindo... como que tiene mas glamour que un e-mail =P

Teresa Mtz said...

Eso eso! la caligrafia de la otra persona, los detalles como los sobres decorados :D ... que cosas!