Tuesday, November 3, 2009

Dame una mano


Me gusta imaginar que sé mucho, porque no sé mucho... pero mas me gusta sentir porque sí siento mucho. Esto de la jardineria implica para mi sentir y presentir bastante. Mientras siembras, trasplantas, podas, guias, riegas, etc, no hay como establecer una conversacion mental con la naturaleza "asi estas bien?... fores y flores!... mas agua? no, luego te me ahogas con la lluvia... anda! que estas creciendo chueca... pero que es esto?, tienes plaga! que te pongo?... te veo un poco palida, es que no has tenido sol?" y asi y asi y asi.
Luego una cree que esta ayudando a la planta pero la planta es la que le ayuda a una saliendo de su estres diario, de las preocupaciones vanales, de las frustraciones tontas del dia, etc y te lo deja muy claro: "te he dado la mano, no lo notas? ahora la tienes llena de tierra"
y se siente bien.

---

Mucho trabajo estos dias, aun asi he puesto un minialtar de muertos en mi casa. Espero pronto salir de este torbellino de trabajo para poder colorear una ilustracion de la Catrina que tengo pendiente, en el deviant pueden ver el sketch.
Tambien estoy cruzando los dedos para obtener un credito importante, si se hace entonces lo comunicare, pero si no pues no jajajaja.
Saludos y buen inicio "marteciano" de semana.

6 comments:

Virus Visal said...

que bonito, :3! igual yo luego me pongo a hablar con mi gatita, o me acuesto con ella en el sillon un rato para desestresarme

An said...

Fantastico, yo planto plantitas en el piso y de cuando en cuando calabazas. Suerte con todo preciosa. SAúdos e apertas

Teresa Mtz said...

Viry! yo hacia lo mismo con mi gatita hasta que se volvio una gata vieja gruñona y solo quiere rasguñarme :( ya no juega...
An, como has hecho para tener calabazas?, en años anteriores lo he intentado, las plantas crecen muy bien pero SOLO dan flor, no he logrado que me den calabazas...

An said...

para empezar, existen de flor y de fruto...Yo lo que hago es compro una calabaza cualquiera y la aprobecho para hacer pure, chulas...etc... y separo las semillas, las dejo secar un par de meses entre papel de cocina que cambio de cuando en cuando...y luego las planto en macetones enormes (necesitan mucha tierra)otra cosa es fijarse bien que flor es la que echafra calabaza, por que si echa mucha flor que no vale...no echara calabazas, pero eso es facil de ver, las flores que tiene un tallo largo ( no pegado al de la planta en si) esas no daran fruto y se pueden quitar para cocinar. Bicos, espero que fuese de ayuda :)

Teresa Mtz said...

Perfecto An!!! precisamente recolecte unas semillas de una calabaza que compre para Halloween y ahora las tengo secando :D , espero alguna de ellas me de calabazas jajaja.

An said...

Espero que den sus frutos :D